El senador nacional por el Pro, Alfredo De Ángeli, asistió a la inauguración de la 131 Exposición Rural en Palermo y conversó con Infocampo acerca de las expectativas para el sector agropecuario de cara a las elecciones. Asimismo, opinó sobre la crisis de la lechería y de la visita de Cristina Kirchner a un tambo.
“Tenemos muchas expectativas, el campo lo ha demostrado: la innovación tecnológica, todo el trabajo genético en animales. Hay esperanza en un gobierno que da la fe para seguir trabajando para adelante, porque sabemos que el mundo necesita alimentos y nosotros somos productores. Hay mucho por hacer. Lo ha demostrado esta feria internacional, donde se refleja la importancia del hombre de campo”, arrancó De Ángeli.
Consultado acerca de la crisis de la lechería, consideró que es una problemática que “tiene muchos años”, aunque remarcó que “hacía muchos años que con un litro de leche no se compraba un kilo de maíz, y hoy se puede. El tema es que tenemos una gran carga fiscal, caminos rotos y venimos con una crisis climática que hizo que bajara la producción con costos muy arriba”.
En cuanto a la visita de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a un tambo en Lincoln, el senador declaró: “Yo pensé que un año y medio le había servido para reflexionar, pero la verdad, sigue igual, sigue mintiendo, haciendo demagogia, lamentablemente eso es lo que tuvimos, con más razón nos damos cuenta de que nosotros en ese lugar no podemos estar nunca”.
“La gran tarea que quiere hacer el Gobierno Nacional es la reforma fiscal. Nuestro presidente sabe que el campo es un sector dinámico, que devuelve con creces al país lo que el país le da. Cuando sacó las retenciones al trigo había gente que no entendía, sin embargo se pagó con 40% más de trigo. Cuando le sacó las retenciones al maíz también hubo críticas, pero también casi 40% más de maíz. Y se terminó ese famoso desierto verde de la soja, que el gobierno anterior criticó pero se encargó de que se siembre más. También la ganadería, las exportaciones, las economías regionales, donde hay muchos problemas que de a poco los vamos a resolver”, cerró De Ángeli.
Mirá la entrevista completa