El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el ingreso de los primeros 427 animales que ingresaron a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se inaugurará mañana en Palermo.
“Nuestros agentes están cumpliendo un rol muy importante como es controlar la sanidad de los animales que ingresan a la Exposición”, expresó el presidente del organismo, Jorge Dillon, al presenciar la llegada de Don Pablo, un toro angus de un año y tres meses de edad, de 950 kilos, perteneciente a la cabaña Curacao, de la provincia de La Pampa.
Luego de Don Pablo, los 23 agentes dispuestos por el Senasa para la tarea controlaron la documentación correspondiente y el estado sanitario de los animales ingresados a la muestra palermitana, de los cuales 300 fueron bovinos; 60 equinos; 28 aves y pavos, 25 ovinos, 7 llamas, y 7 cabras y chivos. Además, el personal entregó material informativo a los cuidadores.
Dillon, acompañado por el director nacional de Sanidad Animal del Organismo, Ricardo Maresca, saludó a los profesionales del Senasa Central y de los centros regionales Metropolitano, La Pampa-San Luis, Patagonia Sur, Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa y Santa Fe designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.
“También participará en la Exposición compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria divulgando y comunicando lo que hacemos ante el público que se acerque a visitarnos. Y estaremos haciendo nuestro aporte en reuniones, como el Foro de Genética Bovina, y la Mesa de Ganados y Carnes, entre otras actividades. Como siempre es un gusto estar presentes”, remarcó Dillon.