El diputado provincial Abel Sabarots (UCR) criticó la decisión del gobierno de La Pampa de “ceder en forma casi gratuita” el frigorífico de Bernasconi, que costó más de $135 millones, a una empresa de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.
“Hay incapacidad de los gobiernos del PJ por no haber podido generar en una década el uso de un frigorífico que costó a los pampeanos más de 135 millones y que ahora se cede en forma casi gratuita a una empresa foránea, que tendrá la opción de compra dentro de 3 años, luego de que termine el mandato la actual gestión”, afirmó.
Así, Sabarots cuestionó el anuncio del gobierno sobre la adjudicación a la empresa HV SA para que se haga cargo de la planta faenadora de bovinos y porcinos bajo la modalidad de leasing con opción a compra y generará inicialmente 60 puestos laborales, para ampliar a 100 en un año.
El legislador agregó: “Somos todos los pampeanos quienes debemos hacernos cargo del despilfarro de los fondos públicos, que durante una década generó este emprendimiento, y que solo creó como puesto de trabajo el personal de seguridad del edificio, y que anualmente significó la suma de un millón de pesos”.
“Deseamos que este anuncio se concrete y podamos verlo cristalizado en la realidad creando los 60 o 100 puestos de trabajo porque el interior y la provincia lo necesitan, y que no quede como ha ocurrido en otras ocasiones como mero anuncio electoralista o de campaña”, señaló Sabarots.
La empresa HV, que tomará posesión del frigorífico dentro de 15 días y comenzará a faenar en 4 meses, pagará $60 mil mensuales por el alquiler de las instalaciones; y al cabo de 3 años podrá comprar la planta.