La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos informó que realizó más de 5.000 controles al transporte de carga en el marco de una campaña para la prevención del HLB, una enfermedad provocada por bacterias que afecta a los cultivos citrícolas.
Según información oficial, el operativo dejó un saldo de más de 50 infracciones, a causa del incumplimiento de los requisitos documentales necesarios o por el hallazgo de irregularidades.
“En los últimos días se procedió a fiscalizar en el puesto de control Túnel Subfluvial, en el marco del control fitosanitario por citrus, a un camión procedente de Chajarí cuya mercadería citrícola no se encontraba amparada por la correspondiente documentación. Por este motivo se realizó el labrado del acta de infracción correspondiente, y se solicitó el retorno a planta de la mercadería”, detalló el Ministerio.
En ese sentido, el director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, comentó que “los controles por la prevención del HLB son un compromiso público que hemos asumido por la importancia de detectar a tiempo cualquier indicio del virus, y que tiene por finalidad la protección de los cultivos citrícolas de la región, fuente de trabajo de cientos de entrerrianos”.