La Policía Ambiental de Córdoba informó que personal de la dependencia, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Caminera secuestraron armas y especies protegidas en el marco de un operativo contra la caza furtiva en la provincia.
Uno de los operativos se realizó en la localidad Del Campillo, en la intersección de la ruta nacional 35 con la ruta provincial 27, a unos 370 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, donde se requisó un vehículo en el que viajaban cuatro personas oriundas de San Marcos Sud que habían estado cazando en el Corredor del Caldén, y se hallaron armas, tres aves heridas y productos de caza, según indicó la agencia Télam.
“Como las personas no contaban con la licencia para cazar se procedió al secuestro de cuatro escopetas, 12 perdices chicas, 16 perdices coloradas -una especie protegida-, 16 perdices montaraz, cartuchos varios, dos perdiceras, tres linternas, una pistola, cuchillos y tres calancates heridos”, explicó la Policía.
En tanto, otro operativo en conjunto con la Gendarmería Nacional se realizó un control de ruta entre las localidades de San José de la Dormida, Santa Elena, Sebastián Elcano y Las Arrias en el noreste provincial, en el que se secuestraron una carabina con 44 municiones, dos escopetas con 25 municiones y 15 perdices chicas, informó el titular de la Policía Ambiental, Adrián Reinaudo. En este procedimiento participó también la Brigada Canina de la Dirección de Policía Ambiental, creada especialmente para la detección de fauna.