A través de la Resolución 412-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, se prorrogó la fecha de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada sobre la semilla reservada para uso propio hasta el día 31 de julio de 2017.
La Resolución 187 del 17 de junio de 2015 del Registro del Instituto Nacional de Semillas (Inase) fijaba el día 30 de junio de 2017 como fecha de vencimiento de la declaración de reserva de semilla de uso propio de soja, correspondiente a la campaña 2016/2017.
No obstante, a fin de brindar a los productores el tiempo necesario para la carga de los datos y el correcto acceso al sistema informático utilizado, teniendo presente las consecuencias de los temporales y anegamientos continuos que han sufrido las principales zonas productivas del país, se dispuso otorgar un mes de prórroga para el vencimiento de la declaración.
La Resolución 187 tiene como objetivo desalentar el empleo de semilla de soja proveniente del mercado ilegal, así como regularizar y controlar la utilización de semilla de propia producción.