Sesenta intendentes salteños recibirán 92 millones de pesos de adelanto del Fondo Solidario de la Soja, para destinarlos a obras de infraestructura y para financiar inversión productiva, por determinación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
“Lo que buscamos es sostener en cada municipio la actividad económica para que la gente viva cada vez mejor”, sostuvo el mandatario, quien además instó a los intendentes a que comuniquen a cada vecino de su municipio las obras e inversiones que se proyectan.
En un acto desarrollado en la sede gubernamental, donde se formuló el anuncio, Urtubey explicó que con el “goteo de las transferencias se ha verificado que la falta de previsibilidad impide proyectar a largo plazo” y realizar obras de mayor envergadura.
El anuncio, que fue explicado por el jefe de Gabinete Carlos Parodi, implica “hacer de cuenta que ya ingresaron los 185 millones de pesos adicionales que le corresponden a la provincia por el Fondo Federal Solidario” y de los cuales el 50 por ciento son para los municipios.
Estos recursos no se encontraban asignados en el presupuesto 2017 y la relevancia de la medida es que apuntalará la reactivación económica en el interior provincial.
De esta forma, cada jefe comunal podrá invertir los fondos en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, a lo que suma ahora la posibilidad de usar esos recursos para financiar inversión productiva.
De esta manera, se modifica la modalidad de transferencia de la Nación de los 185 millones de pesos, que prevé los ya transferidos 46.275.000 en el primer trimestre, una cuota de 46.275.000 pesos para el segundo trimestre y 6 cuotas de 15.425.000 pesos.