Un informe de la consultora Abeceb estimó que las exportaciones de carne bovina aumentarán 13% este año al alcanzar las 300.000 toneladas.
Según Abeceb, la demanda de China y de Chile impulsarán las ventas, además de la “implementación de los reintegros a la exportación”, que “ha significado una mejora importante en la rentabilidad de los frigoríficos exportadores”.
En ese sentido, el estudio remarcó que las ventas externas crecieron 14,7% en los primeros cuatro meses del año, con China a la cabeza, que registró un repunte del 42,9%. Chile, en tanto, quedó en segundo lugar con el 8,2%.
En cuanto a la producción, señaló que subirá 4% hacia fines de 2017 en comparación con el cierre de 2016, con un techo de 2,8 millones de toneladas gracias al incremento del 5,8% en la faena durante el primer trimestre.
Por otro lado, la consultora sostuvo que el consumo de carne vacuna mejoró 1% entre enero y marzo. “Esta tendencia continúa durante 2017, donde en los últimos meses el aumento en el precio del ganado en pie (por costos de alimentación y mayor demanda de novillos para exportación) impulsó los precios al consumidor”, explicó.
“Esta variedad es la principal carne elegida por los argentinos, con 56 kilos por habitante anual”, cerró Abeceb.