El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, disertó hoy en el marco de la nueva edición de Argentina Visión 2020/40 y aseguró que “la tecnología ha sido un aliado para el campo, pero también tenemos que pensar que puede transformarse en competencia”.
“Hasta ahora la tecnología ha sido un aliado notable para el campo, pero también tenemos que pensar que esa tecnología puede empezar a transformarse en competencia, por lo menos para algunos segmentos de la cadena alimentaria”, expresó Prat-Gay durante el encuentro.
En ese sentido, señaló que “persiste una resistencia a los avances tecnológicos y a la globalización. Lo que está sucediendo en muchos países es la sensación de que no hay líderes cercanos que nos protejan. Es imposible explicar el fenómeno Trump, que llegó sin representar claramente a ninguno de los dos partidos”.
“Están los que quieren profundizar la globalización a cualquier costo, y están los que quieren prevenir epidemias de populismo a raíz de los efectos adversos de la globalización”.
En tanto, sostuvo que “en los próximos años, antes del 2020, vamos a ver el divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea. El fenómeno de Macron en Francia fue absolutamente impronosticable un año atrás. Sin partido, pasa a tener la mayoría de la Asamblea Nacional. Sin ir muy lejos, vemos lo que está sucediendo en Brasil y Venezuela. Desenlaces irresueltos en países muy importantes para nosotros. No podemos prever el 2040, no solo por la incertidumbre política sino también por la tecnología exponencial”.
“La Argentina puede estar en las grandes ligas, y se dará cuando los argentinos se demuestren a si mismos lo que pueden dar, empujando el carro en la misma dirección. Es un camino largo y requiere de mucha generosidad por parte de la dirigencia”, cerró.