En el marco de la entrega de 250 casas en el barrio Manantial Sur, en el sudoeste de la capital de Tucumán, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, se refirió al Plan Belgrano y aseguró que se trata de un “fracaso rotundo”.
“El Plan fue una idea del Presidente Macri y siempre dijimos que era buena. Pero si lo sacan o lo bajan, esto estaría hablando de lo que venimos diciendo: hay un fracaso rotundo y de quien conduce. No hizo nada. No sólo para Tucumán, para todo el Norte. Por eso se está hablando de esto. Esto comprueba lo que venimos diciendo. Era una buena iniciativa que no se llevó adelante”, expresó Manzur a pesar de las obras ejecutadas en la zona, concretadas a través del proyecto que lleva adelante el radical José Cano.
Con estas declaraciones, el mandatario también hizo hincapié en los rumores acerca de la posibilidad de que el Plan Belgrano sea reducido de un rango ministerial a una secretaría.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, sostuvo que “si el Presidente toma una decisión de bajar de jerarquía, hay un reconocimiento de la subejecución del 5% en un año y ocho meses del presupuesto del Plan”.
Según el funcionario, el gobierno de Tucumán esperaba resultados palpables pero faltó “ejecutividad” de Cano. “Nos lo presentaron como la solución. Es una muy mala noticia”, lamentó.
Contrariamente, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien también estuvo presente en el acto, le adjudicó las críticas a la campaña electoral y defendió la gestión de Cano. “Este tipo de ironías van a aparecer. El Plan Belgrano no es de coyuntura. Estamos trabajando mucho, coordinando proyectos sustentables. Gracias a la inversión en el aeropuerto o a la extensión del Belgrano Cargas mucha gente tendrá trabajo. Estas son chicanas”, disparó.
“Un gobernador se detiene en esto, cuando vino la gente del Sinagir a anunciar $ 800 millones en inversiones. No trabajemos sólo para ganar una elección, sino en proyectos a largo plazo”, cerró Amaya.