Con una inversión de $55 millones y financiamiento internacional, representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del gobierno de San Juan inauguraron una red eléctrica que beneficiará a 120 familias dedicadas a la cría de cabras y ovejas.
La obra se instaló en el departamento de 25 de mayo, en el sureste provincial, donde funciona una línea de media tensión de más de 60 kilómetros y 100 kilómetros de líneas de distribución interna para lograr una conexión directa con los usuarios. De esta manera, la zona, que está conformada por 17 localidades que abarcan 220.000 hectáreas, puede acceder a energía eléctrica, lo que beneficia principalmente la actividad agropecuaria y fomenta el arraigo rural.
Asimismo, la iniciativa contribuye al proceso de reconversión productiva mediante un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad de las fincas en que habitan las familias.
Según información oficial, la inauguración se enmarca en el proyecto “Electrificación Rural para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan” que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llevó adelante a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y que contó con apoyo financiero del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Participaron del acto de inauguración realizado el gobernador provincial, Sergio Uñac; Eduardo Jacobs, responsable del Área de Desarrollo Territorial de la UCAR; y el representante del PROSAP en la provincia, Héctor Llera.