El presidente de la Nación, Mauricio Macri, toma esta tarde juramento al nuevo canciller Jorge Faurie y luego asiste a la despedida de la saliente, Susana Malcorra, quién fue designada al frente de un nuevo “Consejo de alto nivel para el análisis global”, con rango de ministro y carácter ad honorem.
La designación será en el Salón Blanco, Casa Rosada, y fue oficializada este lunes a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
A las 19 será la despedida de Malcorra, en el Palacio San Martín, quien se abocará a la elaboración de “aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales”.
El decreto de creación del Consejo, 413/2017 precisa que el Consejo “funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional”.
Su presidenta “convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo, cuya labor tendrá carácter ad honorem”.
Finalmente, se indica que “el cumplimiento de la presente medida no irrogará gasto alguno”.