El caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá provocó la caída de un puente sobre la ruta 12, en la provincia de Corrientes. Así lo informaron desde Vialidad Nacional, que también indicó que las excesivas lluvias generaron también un socavamiento del viaducto, con la pérdida de parte de la calzada.
En estos momentos, hay un corte total del tránsito en la zona.
“Se instalará un puente Bailey en el lugar, y según nos comunicaron, hay disponibilidad y estaría llegando desde la localidad entrerriana de Colón”, garantizó Ingrid Jetter, directora regional de Vialidad Nacional. No obstante, aseguró que “preocupan las otras alcantarillas también, porque ésta era la que más se había protegido de la erosión, aguas abajo”.
Debido al corte, Gendarmería informó las alternativas para quienes necesiten circular por la zona, que deberán desviar su trayecto por la ruta Provincial 118. En ese sentido, recomendó a los conductores que se dirijan hacia la localidad correntina de Ituzaingó, por ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, y luego tomen la zona de las Cuatro Bocas, en la localidad de Saladas, por la ruta Nacional N° 118, hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12.