Los contratos de soja ganaron más de 3 U$S/tn finalizando en 354.67U$S/tn , apuntalados por el retraso en la siembra en Estados Unidos.
Según el reporte semanal del USDA, al día domingo, las labores habían cubierto solo el 14% de la superficie intencionada, cuando para esta fecha, en los últimos cinco años ya se había sembrado,en promedio, un 17%.
En tanto, el maíz tuvo pocos cambios y cerró en torno a 141 U$S/tn. “Las lluvias caídas recientemente en la región del Medio Oeste de EE.UU. complicaron el avance de las tareas de siembra e impusieron demoras respecto al ritmo histórico. En este sentido, según el USDA, las labores habrían cubierto el 47% de la superficie, contra el 52% promedio registrado en las últimas campañas para esta época del año”, indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG).
Por su parte, el trigo arrojó resultados mixtos, con la posición más próxima ubicada sobre 154 U$S/tn. “El deterioro sufrido en los cultivos de invierno de EE.UU., debido a las nevadas recientes, brindó soporte a los valores. El USDA indicó una caída en la condición buena + excelente de los lotes al 53%, frente al 54% mantenido la semana previa”, detalló GG.
Según trascendió, una comisión de empresarios mexicanos que visitó Argentina buscaría adquirir 50.000 tn de mercadería local y esta noticia generó temores en EE.UU. ante la posibilidad de una merma en los negocios de exportación hacia uno de sus principales mercados, de acuerdo a lo informado por la corredora.