El programa “El mercado en tu barrio” llegó a Paraná, Entre Ríos, con el objetivo de simplificar la cadena de comercialización y, de esta forma, reducir los precios.
Se trata de un proyecto que encabeza el Ministerio de la Producción de la Nación que acerca al productor con el consumidor y promueve la producción local.
Con puestos con verduras, frutas, lácteos, panificación, productos regionales, alimentos secos, carne de vaca, cerdo, pollo y pescado, las ferias funcionarán a partir del primero de junio en distintos barrios los diferentes días de la semana.
“El programa se implementa desde el año pasado y está presente en cinco provincias. En todos los casos se han visto superadas nuestras expectativas. Hay mucha gente interesada. Funcionan más de 180 mercados por mes”, aseguró el coordinador nacional de la iniciativa, Mariano Gaibisso.
En ese sentido, explicó que “en promedio, hemos logrado que el valor sea inferior en un 20% o 30%. En algunos productos se supera el 50%”.
“Buena parte del trabajo se coordina con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y el rol de los municipios es fundamental. De otro modo, no se podría implementar”, expresó el coordinador.
Asimismo, remarcó que habrá control de la mercadería y aclaró que quienes comercialicen deberán estar inscriptos.