Tras el paro que se llevó a cabo ayer en todo el país, la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para destrabar el conflicto de SanCor.
Fue en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo que contó con la participación del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el funcionario del Ministerio de la Producción, Ignacio Werner; autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL) y Apymel.
Precisamente, lo que se firmó fue un acta en la que se acordaron aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para SanCor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo.
El acuerdo definitivo se firmará hoy al mediodía.
“Consecuentemente y en virtud del compromiso que acabamos de firmar a partir de este momento, levantamos la medidas de fuerza en forma tranquila y pacífica, tal como se ha venido desarrollando desde el comienzo de la puesta en marcha de la misma y durante su duración en el ámbito de todo el país”, expresó el Secretario General de Atilra, Héctor Ponce, en un comunicado.
En ese sentido, aseguró que rescata “la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que nos permite salvaguardar nuestros derechos”.
“Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos”, finalizó.