Trabajadores de la planta de SanCor de Gálvez, en Santa Fe, mantienen una protesta en la puerta del establecimiento en reclamo de soluciones a la profunda crisis que atraviesa la cooperativa láctea, que desde hace dos meses otorgó licencias al 70% de los empleados y les debe sus salarios correspondientes.
La decisión se tomó en una asamblea general, y se evalúa la posibilidad de realizar cortes de ruta para pedir “la reactivación de la totalidad de las plantas y la defensa de los puestos de empleo”.
“Hay gente trabajando en dos sectores y, si queremos cuidar la planta, hay que dejar todo en orden y limpio. El paro se realiza fuera del ámbito del establecimiento para no ser acusados de sabotaje y nada por el estilo”, explicó el delegado Eduardo Pitón.
En ese sentido, Pitón aseguró que “la empresa tampoco proporciona información”. “SanCor pasó de elaborar un millón seiscientos mil litros a no alcanzar el millón. Por eso más tamberos dejan la cooperativa por falta de pago”, contó, al tiempo que remarcó que “la Nación reclamó una reestructuración y prometió un aporte de 450 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con lo que la firma podía mejorar, pero el acuerdo al final se rompió”.