El proceso de registración de una nueva molécula que ingresa al país hasta el momento de su venta puede llevar hasta cinco años. Así se lo explicó a Infocampo la Responsable de Asuntos Regulatorios y Product Stewardship de Summit Agro Argentina, Ivana Montemitoli.
“La molécula entra a la Argentina y se prueba mediante ensayos de eficacia a través de los responsables de desarrollo de Summit Agro. Una vez que el producto ya está listo para iniciar el proceso de registros porque funciona, se presenta al Senasa y, dependiendo del trámite, puede tardar entre un año y medio y dos años. Después, se continúa con el trámite hasta que se obtiene el certificado de registros, y recién ahí se puede empezar a vender”, señaló Montemitoli.
En tanto, la especialista agregó que “el producto se inicia con un registro experimental y comienza a probarse a campo. Una vez aprobado se presenta el producto definitivo. Desde que la molécula entra al país hasta que se registra y se puede vender, son cinco años de desarrollo”.
Mirá el video completo