Hoy martes se prevé sobre el norte y oeste del país tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados (además de posibles nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas). En la zona pampeana se espera nubosidad variable con tiempo inestable sobre el sector norte de la misma y leve ascenso de las temperaturas.
El miércoles un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con lluvias y tormentas sobre el NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas en la provincia de Misiones. En el NOA se proyectan lluvias y chaparrones dispersos con posibles nevadas sobre zonas cordilleranas.
En la zona central del territorio nacional se espera nubosidad variable con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas, mientras que en el centro y norte de la Patagonia habría abundante nubosidad con posibles lluvias en Río Negro y Chubut.
El jueves mejorarían las condiciones del tiempo sobre el NOA con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas. Pero aún podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas sobre el extremo noreste de esa zona.
En la zona central del se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sector sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunos chaparrones aislados en el sur de Cuyo, oeste de La Pampa y noroeste de la Patagonia
El viernes se prevén lluvias y tormentas sobre Misiones, Formosa y el norte de Corrientes con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
En el centro y norte del país estaría ingresando una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en el sur de Cuyo y oeste de Córdoba con un marcado descenso de las temperaturas.
El fin de semana ingresaría una masa de aire frío sobre la porción centro y sur del país para promover descenso de las temperaturas con mínimas previstas inferiores a 5°C en el sur de Cuyo y el sur de la zona pampeana