La policía de Alemania realizó una redada antidrogas en las afueras de la localidad de Colonia, donde consiguieron dar con 384 kg de cocaína, que se encontraba oculta en 26 cajas de bananas provenientes del país sudamericano.
La incautación ocurrió el sábado en un almacén en Leverkusen-Opladen, donde la sustancia ilícita fue almacenada en bolsas de 1kg dentro de las cajas.
La policía de Colonia informó que las bananas provenían originalmente de Ecuador y llegaron al puerto de Hamburgo antes de su traslado a Leverkusen.
Se encontró un transmisor GPS en una de las cajas, lo que ha llevado a los investigadores a creer que los narcotraficantes esperaban utilizar el dispositivo para encontrar los narcóticos más rápidamente en los almacenes.
Según estimaciones de los precios del mercado negro publicadas por Havocscope.com, el precio estimado por gramo de la droga en Alemania es de alrededor de US$ 86.9, lo que significaría que el reciente colapso podría haber sido valuado en 33,4 millones de dólares (€31.5 millones).