Daniela Morais es productora de Garupá y junto a su familia se dedican a la producción de una importante variedad productos hortícolas. En su chacra, cuentan con invernaderos donde producen: cebollita de verdeo, perejil, acelga, lechuga y también se encuentran experimentando con el cultivo de semillas caseras de tomate bajo invernáculo.
Daniela explicó que actualmente cultivaron un invernáculo de 7 x 20 metros, es decir alrededor de 1500 plantas, que además de requerir muchos cuidados y riego por goteo, están siendo tratadas con abono natural, sin químicos.
“Estamos poniendo las semillas de tomates y está brotando. Trabajo con mis padres y mi hermano y la mayor parte de nuestros ingresos económicos dependen de esta actividad”, expuso.
Daniela vende sus productos en el sector Frutihortícola del Mercado Concentrador Zonal de Posadas y logra abastecer la demanda de los clientes con lo que produce en la chacra. “Es buena la venta, mejoró en comparación al año pasado, nos estamos preparando para Semana Santa, sobre todo con el choclo que es muy demandado en estas fechas”, señaló la productora de Garupá.