Personal de Vialidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de General Villegas rompieron un tramo de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 355, para permitir el escurrimiento del agua que amenaza con inundar a dicha ciudad del noroeste bonaerense y a otras localidades del distrito. Ahora, evalúan si se realizará otro corte sobre la ruta provincial 226 para facilitar el escurrimiento del agua.
Personal del Ejército, en tanto, colocó un puente tipo Bailey (una estructura portátil de uso militar) para habilitar al tránsito el tramo cortado en el kilómetro 413 de la ruta 188, entre las localidades de Banderaló (Buenos Aires) y Bernardo Larroudé (La Pampa), según informó la agencia Télam.
La rotura de parte de esa ruta se decidió el viernes pasado, con el objetivo de descomprimir la fuerza del agua que amenazaba con inundar esa ciudad de 1.600 habitantes, de acuerdo a fuentes de la Municipalidad local.
En tanto, un vocero del cuerpo de Bomberos Voluntarios explicó que en las próximas horas se colocarán tres tubos de un metro de diámetro en el kilómetro 355 de la ruta, cerca de los accesos a Villegas, para facilitar el paso de agua, y luego se tapará la obra con el fin de liberarla al paso de vehículos.
Desde Defensa Civil de General Villegas se informó a Télam que también en las próximas horas se determinará la necesidad de romper la ruta 226, a la altura del bajo Los Laureles, en función de la altura y presión del agua que llegará al lugar por el corte de la ruta 188.
La decisión de cortar las rutas para descomprimir la inundaciones que afectan a Villegas y pueblos del distrito se tomó anoche durante una reunión que el intendente Eduardo Campana mantuvo con el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y autoridades nacionales y provinciales, de acuerdo a Télam.
Foto: Municipalidad General Villegas