Hoy martes ingresó una masa de aire frío con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste sobre el centro del país que provocó un generalizado descenso de las temperaturas. Aún se esperan algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre el sur de Buenos Aires. Pero en el resto del territorio nacional habrá buenas condiciones del tiempo sobre el resto del país, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Mañana miércoles no se prevén precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional. Se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría un nuevo descenso de las temperaturas con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano y heladas dispersas sobre el oeste de la Patagonia.
El jueves sobre el norte argentino, la zona central y norte patagónico se proyecta tiempo soleado con vientos del sector este que rotarán al noreste. Se registraría un leve ascenso de las temperaturas pero con probabilidad de mínimas cercanas a 5°C en el centro de la provincia de Buenos Aires.
El viernes en el NEA y NOA se espera tiempo algo a parcialmente nublado con vientos del sector este y leve ascenso de las temperaturas. Sobre la zona central del país se prevé nubosidad variable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Mendoza y norte de Neuquén. En la Patagonia se espera tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas.
El sábado un sistema de mal tiempo provocaría lluvias y tormentas aisladas sobre sectores del NEA y hacia el domingo también afectarían a las provincias del NOA. Sobre la zona central del país se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Cuyo.