Un nuevo brote de gripe aviar se ha detectado en una granja avícola del estado de Georgia en EE.UU. Esta es la zona con mayor producción de aves del país y ha motivado la alerta entre los productores.
Según el anuncio hecho por el Departamento de Agricultura de Georgia, se trata de una cepa de baja patogenicidad y se ha detectado en el condado de Chattooga, cerca ya a Alabama. Se han sacrificado 18.000 pollos en la explotación avícola afectada.
De acuerdo con Robert Cobb Jr. veterinario estatal, el virus detectado plantea un riesgo muy bajo para las personas y el suministro de alimentos. Sin embargo, puede ser transportado por aves salvajes a distintos grupos de aves en las granjas y podría mutar.
Este nuevo brote se suma a otros detectados en diferentes estados del sureste de EE.UU. como Alabama, Kentucky y Tennessee a lo largo de los dos úlitimos meses. En el caso del último, se detectó el virus en dos granjas separadas apenas por 3 km además de otra cepa en un condado diferente. La semana pasada fue detectada otra cepa en Kentucky y obligó al sacrificio de 22.000 gallinas.