La Cooperativa Tambera Limitada (Cotapa) convocó a sus operarios a trabajar con francos pagos en función del ingreso de materia prima que se logre en la planta de la firma, que citó a asamblea general ordinaria de accionistas para el 5 de abril.
“Los trabajadores están con franco pago, es decir que para que no estén ociosamente en la planta serán llamados de acuerdo al ingreso de la leche, e irán cobrando semanalmente”, explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger.
El gremialista se reunió con el empresario Juan Carlos Acevedo Díaz, representante de En Premieur SA, empresa que en 2014 se adjudicó la firma láctea que fue licitada y vendida por el estado entrerriano.
“Nos dijo que iba a comenzar a ingresar materia prima para empezar a elaborar relativamente, acorde a lo que vaya ingresando y, que entre hoy y mañana, se reuniría con productores con cupos de leche para acercar materia prima”, precisó tras el encuentro.
Según Mildemberger, “en el mercado lácteo hay una merma de leche de más del 20% debido a las situaciones climáticas que debimos atravesar, además por una falta de política lechera a nivel nacional que agravó el cierre de tambos a fines del año pasado”.
A su vez, Cotapa SA convocó a los accionistas a una asamblea general ordinaria para el 5 de abril a las 16 en la sede de la empresa para “el tratamiento y aprobación de los balances y estados contables cerrados al 31 de diciembre de 2015 y al 31 de diciembre de 2016” y “la ratificación de la presentación en concurso preventivo de la sociedad puesta a su consideración por el directorio” de la empresa.