El municipio de Guanay, en el oeste de Bolivia, a 256 kilómetros de La Paz, se declaró en emergencia por las inundaciones que ya afectaron a unas 300 familias, publican hoy medios locales.
El alcalde de Guanay, Roger Tintaya, declaró la emergencia por el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, que causó inundaciones de hasta dos y tres metros en calles y viviendas de la ciudad.
Tintaya indicó a la red de radios Erbol que funcionarios municipales y miembros de la Policía y el Ejército están asistiendo a los afectados, que tuvieron que ubicarse en zonas más altas o en la parte de arriba de sus casas, además de mover sus electrodomésticos para que no se dañaran.
Además de la ciudad de Guanay, las comunidades de Santa Rosa y Candelaria, en el mismo municipio están afectadas por la crecida de los ríos, apuntó el alcalde.
Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos por causa de las inundaciones en Guanay, que tiene clima subtropical y está cerca de la reserva natural y territorio indígena Pilón Lajas.