En el marco del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) junto a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, fiscalizaron establecimientos elaboradores de productos lácteos y se procedió a la clausura de una importante planta del sector en el municipio de La Plata.
En esta oportunidad, con la colaboración del el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes en la firma láctea.
Se detectaron remitos de masa para mozzarella de una empresa con domicilio apócrifo en la localidad bonaerense de Castelar, se decomisaron 200 kg del producto. Asimismo, en el contenedor de congelados de la firma inspeccionada, se decomisaron 12.000 kg de masa para mozzarella, 600 kg de ricota vencida en el año 2012, 1.600 kg de queso muzzarella vencido el día 11/12/2015.
La mercadería no contaba con documentación de amparo y entrañaba un serio peligro para la salud de la población, dado que se hallaba en condiciones insalubres. El valor estimado de la mercadería decomisada se calculó superior a los $600.000, si ésta se hubiera encontrado en óptimas condiciones de consumo.