Trabajadores de la empresa Sancor de la localidad de Coronel Charlone, en el partido de General Villegas, entregaron ayer volantes a los automovilistas que circulaban por el cruce de las rutas 188 y 33 en ese distrito para expresar su temor a un posible cierre de la planta.
“No al cierre planta Charlone”, se leía en los volantes y los pasacalles ubicados en la vera de ese cruce de rutas, hasta donde decidieron marchar los trabajadores de la planta Sancor de Charlone para visibilizar su temor ante un posible cierre debido a la crisis que atraviesa la firma láctea.
Los 52 trabajadores siguen yendo a trabajar a la planta Sancor de esa localidad del partido de General Villegas, donde se elabora el queso azul, a pesar de que hace semanas no se presenta a la planta ningún directivo para explicar qué sucederá con el pago de sueldos atrasados y con los rumores de cierre.
Una fuente policial precisó que “de manera pacífica un grupo de trabajadores de Sancor se apostó a la vera del cruce de las rutas 188 y 33 para entregar volantes a los automovilistas que pasaban por allí, en los que daban a conocer el problema que atraviesa la planta”.
Días atrás, los trabajadores de la planta, junto a fuerzas vivas de la localidad de Coronel Charlone, firmaron un petitorio en el que repudiaron el posible cierre de esa planta láctea, y acordaron solicitar a las autoridades municipales y provinciales que “aseguren la continuidad de la planta y la conservación de la fuente de trabajo para todas las familias de Charlone”.
Coronel Charlone es una de las localidades afectadas por el agua en el distrito bonaerense de General Villegas, problemática hídrica que ya ha ocasionado pérdidas en el sector agroganadero valuadas en más de 5.000 millones de pesos.