Los Ministros de Agroindustria y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y Cristian Ritondo, coordinaron una mesa de debate con distintas entidades agrarias donde se abordaron los principales ejes de prevención del delito rural.
En el marco del encuentro, el titular de la cartera de seguridad destacó que “en el interior estamos avanzando en materia de seguridad, por eso nos reunimos con los diferentes sectores a dialogar y estamos invirtiendo en tecnología y equipamiento, para lograr mejores resultados en la provincia”.
Por su parte, Leonardo Sarquís destacó que “hay muchos pasos dentro de la seguridad rural que han mejorado en forma exponencial”, y aseguró que eso se debe “al trabajo en equipo y ordenado que venimos haciendo hace varios meses con todo el área de los dos ministerios”.
Finalmente, tras el encuentro realizado en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, Ritondo remarcó que “el 84 por ciento de las investigaciones iniciadas por robos calificados en zonas rurales dieron, en el último año, con los autores de los hechos”.
De la reunión participaron los representantes de distintas entidades agrarias: Pedro Apaolaza y Mario Conlon de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Néstor Rodríguez de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado; Eduardo Crouzel del Centro de Consignatarios de Productos del País; Raul Dente del Centro de Acopiadores de Cereales; Juan Chiozza del Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Anibal Chiramberro de la Federación Agraria Ayacucho; y Dardo Alonso de la Federación Agraria Tandil.
Asimismo, de la cartera de seguridad provincial estuvieron presentes el jefe de Unidad Ministro, Raúl Sancho; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.