Publicidad Cerrar X

Buscan amortiguar el impacto económico de las inundaciones en tambos bonaerenses

Desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense apuntan a encontrar mecanismos de soporte financiero para los tamberos damnificados

infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recibió hoy en La Plata a representantes de cooperativas de productores lecheros del noroeste bonaerense, una zona que se vio afectada por inundaciones en los últimos meses.

El objetivo de la reunión fue encontrar mecanismos de soporte financiero que permitan amortiguar el impacto económico y financiero que sufrieron los productores por la emergencia climática, principalmente inundaciones.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de cooperativas, del Banco Provincia y la Subsecretaría de Lechería de la Nación, entre otros, se analizaron posibles mecanismos de financiamiento para pagarles en tiempo y forma a los productores y continuar con la mayor normalidad posible el circuito productivo y comercial.

Sarquís destacó que “desde la Provincia de Buenos Aires y nuestro banco público tenemos que dar el mayor soporte para atender los requerimientos y sostener la producción en la zona”.

Participaron el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana; y miembros de las cooperativas de Charlone, Rivadavia y 30 de Agosto, así como Alejandra Nava de la Subsecretaría de Lechería de La Nación, y Emir Cesaroni, de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia.

Acompañaron al Ministro Sarquís el Subscretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; y la Directora de Economía Estadística y  Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!