Una delegación paraguaya visitó Hong Kong en busca de acelerar el proceso de apertura de carne bovina y menudencias a una de las mayores puertas al continente asiático. Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, reportó el diario paraguayo ABC.
El gremialista dijo que resta por definir el modelo de certificación sanitaria a ser implementado, y posteriormente la verificación de las condiciones y garantías que ofrece el país tanto en el sector productivo como industrial del sector cárnico.
“Hace casi dos años que la CPC, en conjunto con Senacsa, se aventuró en la apertura del mercado de Hong Kong. Al establecer estas relaciones con las autoridades de Hong Kong, hoy podemos decir que estamos cerca de esa tan ansiada apertura”, sostuvo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la CPC, esta región administrativa especial de la República Popular China importa el 7,4% de toda la carne comercializada en el mundo, ubicándose en la cuarta posición según datos del Departamento de Agricultura de los EEUU.