Los gremios docentes rechazaron ayer la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y el fracaso de la negociación derivó en la profundización del conflicto, con la convocatoria a nuevas medidas de fuerza en las escuelas de todo el país, según publica La Nación.
Ante la ruptura de la paritaria bonaerense, el frente gremial docente convocó a una nueva huelga para pasado mañana en la provincia, pese a que la oferta salarial transmitida ayer mejoraba la propuesta anterior del gobierno. El conflicto se agravó, pese a que la Cámara en lo Contencioso Administrativa ratificó el alcance de la conciliación obligatoria.
Pocos minutos después de la frustrada reunión bonaerense, la Ctera anunció un paro docente en todo el país para el miércoles y jueves próximo en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri convoque a una paritaria nacional. También programó otro paro por 48 horas para la semana siguiente, el 21 y 22 de este mes. En este caso, la protesta incluirá una marcha federal. La medida podría tener un alcance similar a la huelga que se cumplió el lunes y martes últimos en la mayoría de las provincias.