CONINAGRO, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, participa la semana próxima de la Fiesta de la Vendimia, y del Desayuno de la COVIAR, que reúne a todo el sector vitivinícola y funcionarios de los gobiernos provincial y nacional.
La máxima fiesta de la principal producción mendocina, representa un balance de la actividad. Al respecto, el presidente de Coninagro opinó que “el sector vitivinícola espera mejoras a partir de los volúmenes pronosticados para este año. Nos hemos enfocado en mejorar la producción, la tecnología en bodegas y la recepción de uva para tener una mejor vendimia. Se ha tonificado el precio para el productor y ya comenzamos con las variedades más tempranas como chardonnay o tempranillo, con buen grado y muy buena calidad. Sin embargo, aún la vendimia es escasa en quintales generales. Esto significa que alcanzará para abastecer el mercado”, decía.
Desde el punto de vista del productor, Iannizzotto, sumaba que “los costos y las tarifas aumentan y afectan día a día al pequeño y mediano productor. El atraso cambiario no va conforme a la inflación y está dificultando la exportación. Los reintegros no son suficientes, pero necesitamos políticas que favorezcan la integración y los créditos con un plazo mayor a los siete años”.