Hoy martes se prevén condiciones de tiempo inestable con ambiente cálido y húmedo acompañado por chaparrones y tormentas aisladas sobre áreas del centro y norte del país, especialmente en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y este de Buenos Aires, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana miércoles se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable con temperaturas en ascenso, nubosidad variable y posibles lluvias y tormentas sobre el Litoral, oeste del NOA, Cuyo y el norte y este de la zona pampeana.
Algunas de las tormentas podrían ser fuertes sobre el sudeste de Buenos Aires, norte de Córdoba y centro y noreste de Santa Fe. Se registrarían elevadas temperaturas sobre el NEA y oeste pampeano, mientras que en el sudeste bonaerense se prevé descenso de las temperaturas con el ingreso del temporal. En el norte de la Patagonia habría buena insolación con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.
El jueves se proyecta nubosidad variable y tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas sobre el Litoral y el este de la zona pampeana. Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas.
El viernes se esperan condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino, especialmente en el sur, sudoeste y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Tucumán, Salta y Jujuy.
Para sábado un frente frío avanzaría desde el norte patagónico sobre el centro del país para promover lluvias y tormentas. El domingo las lluvias abarcarían buena parte del centro y norte argentino, aunque posteriormente mejorarían las condiciones del tiempo desde el sudoeste del país con posterior descenso de las temperaturas.