El juez Claudio Bonadio comenzará hoy a tomar las declaraciones indagatorias por la causa Los Sauces S.A, según publica Infobae.
En total 21 personas deberán presentarse ante el magistrado. Los primeros serán los tres hijos del empresario Lázaro Báez -Martín, Leandro y Luciana-, los apoderados de la empresa, los contadores y los escribanos -Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin- que participaron en las operatorias investigadas.
La última será Cristina Elisabet Kirchner, quien tendrá que ir a los tribunales federales de Retiro el próximo 7 de marzo a las 9 de la mañana. Se espera que el kirchnerismo organice una movilización para acompañarla.
En la causa se busca determinar si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.
El expediente se inició el 4 de abril de 2015 por denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN) y los delitos denunciados fueron adulteración de documentos públicos, pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.
Los hijos del ex matrimonio presidencial, Máximo y Florencia, también están bajo sospecha y fueron citados a declarar el 6 de marzo, un día antes que Cristina. El contador Víctor Manzanares y un socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, también figuran en la nómina.