El gobierno de Chaco destinará $25 millones que la provincia recibió en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los 10 municipios afectados por las inundaciones de enero pasado.
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, informó que los aportes depositados ayer en las arcas de la provincia serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.
Además precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el Sudoeste provincial.
“Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.
Detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Silvyna recibirán $1,5 millones cada uno; Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo, $1 millón cada uno; Enrique Urien y Samuhú 800 mil pesos; y Chorotis, 500 mil pesos.
También se prevén $13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales, en toda la zona antes mencionada y alrededores.
“Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscó erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, mencionó.