La Provincia de Buenos Aires se sumó al Censo de Aserraderos y Remanufactura que lleva adelante el gobierno nacional. En ese marco, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en Campana de la presentación de este relevamiento a nivel provincial junto al intendente Sebastián Abella y a la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni.
El objetivo final del censo es avanzar en el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto industria bonaerense como así también fortalecer el vínculo público-privado en ese segmento agroindustrial.
“Esta iniciativa acompaña otras buenas noticias para el sector como la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos que permitirá al sector proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas. Sobre este ordenamiento podrá consolidarse la estrategia foresto industrial provincial’, aseguró Sarquís.
“El crecimiento del rubro forestal es clave en la generación de empleo que es un compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal con los bonaerenses. La actividad de hoy sirve tanto para fortalecer el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios como así también para tener información real y directa que aporte a nuestras decisiones”, agregó el Ministro de Agroindustria.