Hoy viernes sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre áreas del NOA, NEA, norte cuyano y pampeano, según indicó un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana sábado se proyecta que siga el sistema de mal tiempo en el norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas en sectores del NEA y oeste del NOA.
Sobre el sector este del NOA, Cuyo y el norte pampeano se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas aisladas y vientos del sector sur con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. En el centro y norte patagónico se espera buena insolación con vientos del norte que rotarán al oeste y ascenso de las temperaturas.
El domingo mejorarían lentamente las condiciones del tiempo en buena parte del norte del territorio nacional, aunque aún se esperan condiciones nubosas con lluvias y tormentas sobre Corrientes y Misiones. Desde la Patagonia estaría ingresando una masa de aire frío junto con vientos del sudoeste y nubosidad variable que provocaría descenso de las temperaturas.
El lunes se esperan condiciones de buena insolación con temperaturas en ascenso sobre la mayor parte del centro y norte argentino, mientras que en la Patagonia se proyecta nubosidad en aumento también con ascenso de las temperaturas.
Durante los primeros días se la semana que viene se espera buena insolación con temperaturas en ascenso. Las precipitaciones retornarían recién hacia el jueves sobre el norte del país.