El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; acompañado por los directores de Sanidad, Alfredo Ciro Díaz; y de Producción Lechera, Liliana Allasia; encabezaron la primera reunión del año de la Mesa Láctea provincial.
El encuentro, del que participaron representantes de las principales entidades del sector lácteo cordobés, sirvió para debatir el panorama crítico que atraviesa la producción tambera a raíz de las inundaciones.
En ese marco, el Gobierno ratificó el compromiso de que las cuencas lecheras tengan prioridad en los proyectos de construcción de nuevos caminos rurales; y la puesta en marcha de un mecanismo de asistencia financiera especial.
Según informaron desde la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), que participó de la reunión luego de haber formulado duras críticas contra la Dirección de Vialidad, el ministro Busso confirmó que, de los 400 millones previstos para obras en los caminos, 250 millones serán exclusivos para las cuencas lecheras, a lo que se suma el fondo especial para financiar el envío de piedras que permitan dar paso en las redes más destruidas.
Además, Busso manifestó que “se está trabajando en herramientas de asistencia financiera a productores lecheros en emergencia. Aproximadamente, serían 200 mil pesos por productor lechero en zona de desastre, a tasa cero, a devolver en cuatro años, con un año de gracia. Previamente se deberá presentar on line la declaración jurada”, según señaló Caprolec.