Concejales del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de Chajarí, solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de cítricos de otros países a la Argentina.
Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.
“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las importaciones. Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .
“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros productores frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.