Consumir uvas dos veces al día durante seis meses ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer, según un estudio realizado a personas con disminución temprana de la memoria por parte de la Universidad de California. La investigación fue publicada en Experimental Gerontology.
Los resultados del estudio mostraron que una dieta enriquecida con uva protege contra la disminución de la actividad metabólica. Además, también se mostró un aumento del metabolismo en otras áreas del cerebro que se correlacionaron con mejoras individuales en la atención y la memoria, en comparación con aquellos que siguieron una dieta sin uva.
“Los sujetos que no consumieron las uvas mostraron un declive metabólico significativo en estas regiones críticas. Los polifenoles de uva ayudan a promover las actividades antioxidantes y anti-inflamatorias”, detalla el informe.
Las investigaciones sugieren que las uvas pueden ayudar a mantener la salud del cerebro trabajando de múltiples maneras: desde reducir el estrés oxidativo en el cerebro hasta promover el flujo sanguíneo saludable en el cerebro para ayudar a mantener los niveles de un químico clave del cerebro que promueve la memoria para ejercer efectos antiinflamatorios.