El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires fortaleció los operativos de control de alimentos en tránsito en los principales accesos de la costa atlántica. Hasta el momento se controlaron 1.066 vehículos y se liberaron de las banquinas unos 14 puestos de venta ambulante, en el marco de una tarea conjunta con las carteras de Justicia, de Seguridad y de Gobierno.
Dentro de los operativos de verano, desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria se fiscalizaron 1.190.776 kg de productos lácteos elaborados de los cuales se decomisaron y desnaturalizaron un total de 900Kg, además de 1.600 litros de leche fluida.
En cuanto a productos cárnicos, sobre un total de 2.586.169Kg controlados, se decomisaron y desnaturalizaron 1.470kg por perdida de la cadena de frío , falsedad de rótulos, o no poder establecer el origen de la mercadería, entre otras irregularidades. También se interdictaron 80 medias reses vacunas.
En lo que respecta a puestos ubicados en las banquinas de las Rutas 2 y 11, se decomisaron 1900Kg de chacinados, quesos, conservas, miel y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.
“Seguimos trabajando para asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos que consumen los bonaerenses. Es un objetivo de la Gobernadora Vidal que llevamos adelante en forma articulada con distintos ministerios y vamos a seguir controlando para garantizar lo comen nuestras familias”, afirmó el Ministro Leonardo Sarquís.
Los operativos de verano de fiscalización en rutas se desarrollan en los partidos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Partido de la Costa, General Pueyrredón, Necochea, Monte Hermoso y Tandil.