El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por precipitaciones en distintos puntos del país.
Por un lado, pronosticó probables tormentas fuertes para el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.
“En el norte de la región continúan generándose tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con un mejoramiento temporario en las próximas horas. En el resto del área se registra una mejora temporaria. Se espera que a partir de la noche de hoy lunes el área de cobertura sea nuevamente afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y una rotación del viento al sector sur con ráfagas. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe y el centro y este de San Juan”, indicó.
Paralelamente, en el centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán, prevé lluvias y tormentas intensas.
“Lluvias, chaparrones y tormentas afectarán el área de cobertura durante el día de hoy lunes 23, con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas sean intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua que podrían dejar valores acumulados de precipitación hasta la noche entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superado de manera localizada”, finalizó el organismo.