El gobierno de Río Negro entregó 12.000 fardos de pastos en el marco de asistencia a los productores afectados por los incendios en Río Colorado, General Conesa y Guardia Mitre.
“Se trata de aportes no reintegrables comprometidos por el gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de asistir, por un período de 15 días, a los productores afectados”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Marcelo Martin.
El funcionario explicó que de este modo se ayuda a los productores “para que puedan sostener su ganado y no salir a malvender los animales”.
A la rural de Río Colorado arribaron en estos días ocho camiones cargados con alimento, mientras que para los productores de General Conesa la ayuda llegó a través de dos camiones, y en la zona de Guardia Mitre se distribuyeron fardos y rollos equivalentes a tres vehículos.
A esto se suma la coordinación por parte de la Provincia junto a las rurales para la distribución del alimento balanceado, comprado por el Ministerio de Agroindustria nacional, a los productores necesitados.
La asistencia al sector incluye la declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario para lo zona afectada por incendios y la postergación por un año del vencimiento de los créditos que la Provincia otorgó al sector ganadero.