La Municipalidad de la ciudad Corrientes habilitó más espacios para la instalación de ferias y mercados populares y amplió las posibilidades de comercialización directa del productor al consumidor “con precios mucho más bajos en beneficio de los vecinos”.
“En los espacios municipales de comercialización directa no existen intermediarios ni especuladores comerciales, lo que reduce hasta un 50 por ciento el precio final de los productos”, informó la comuna capitalina.
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se destaca que el objetivo de “una política comercial inclusiva” es que “las familias accedan a productos de la agricultura familiar, productos manufacturados, semiindustriales y alimentos (naturales, semielaborados y elaborados) a precios verdaderamente accesibles”.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, expresó que también se busca “el desarrollo local a través de la generación de empleo con diferentes herramientas como microcréditos, canales de comercialización, promoción de la agricultura periurbana, mercados municipales y la labor de la oficina de empleo, y fortalecimiento asociativo”.
“A pesar del contexto nacional complejo pudimos cumplir las metas con las decisiones políticas del intendente Fabián Ríos”, manifestó el funcionario municipal.
Además, remarcó el importante incremento en la cantidad de feriantes de mercados populares que se logró casi la de totalidad de ellos, su regularización tributaria (monotributo), la libreta sanitaria, del Senasa y Renaf”.
Sobre las ferias itinerantes que se realizan en los diferentes barrios, desde el Municipio se informó que en 2017 “se abrirán nuevos espacios de venta permanentes, se fortalecerá el cooperativismo y se promoverá la inserción de la producción local en mercados populares y municipales y las ferias”.
Desde la Dirección General de Mercados Municipales se logró la regularización de 102 puestos más que se suman a los 150 puesteros que se registraron como monotributistas, “lo que les permitirá facturar adecuadamente, acceder a obra social”.
“Y los feriantes podrán utilizar el posnet que se instalará en los Mercado Municipales de Abasto y Productos Frescos y de esta manera los vecinos podrán adquirir los productos de ambos mercados con tarjeta de crédito (en cuotas) y de débito”, concluyó Sánchez.