El gobierno de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribieron un convenio para facilitar líneas de créditos, por un total de 195 millones de pesos, a pequeñas y medianas empresas y productores agropecuarios, en el marco del Plan Industrial provincial.
“Este programa está operativo desde mayo, es la Línea de Inversión Productiva Santafesina y lo que ahora estamos haciendo es incluir al Banco Nación con este nuevo convenio”, indicó el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo.
“Los préstamos poseen un sistema de amortización a cinco años, con tasas del 13 y 14 %, y con un monto máximo de 10 millones por empresa, los cuales se pueden aplicar a industrias pymes para la compra de maquinaria, construcción de galpones, instalaciones y herramientas”, explicó el funcionario.
En tanto, los productores agropecuarios pueden adquirir maquinaria agrícola e implementos fabricados en la provincia de Santa Fe.
El secretario señaloó que el acuerdo tiene por finalidad “que todas las empresas tengan la posibilidad de invertir, crecer y generar nuevos negocios y puesto de trabajo”.
“Desde su implementación, en la línea fueron beneficiadas más de 230 empresas y se monetizaron alrededor de 350 millones de pesos, por lo que ahora estaríamos haciendo una inyección de unos 500 millones más, entre el Banco Nación más el resto de los bancos que están aumentando los fondos prestables”, detalló.
El convenio lleva las firmas del gobernador, Miguel Lifschitz, y del ministro de la Producción, Luis Contigiani, y se terminó de suscribir este miércoles tras un encuentro del que participaron, además de Pietropaolo, el subsecretario de Financiamiento, Rodolfo González Gasparotti; el vicepresidente del BNA, Enrique Szewach; y el director y el gerente de la entidad financiera, Carlos Castellani, y Martín Méndez respectivamente.
Los interesados pueden informarse o solicitar los formularios de elegibilidad a través de la secretaría de Industria, enviando un e-mail a: industria@santafe.gov.ar, o a ofernandez@santafe.gov.ar.