Integrantes de la Coordinación Regional Entre Ríos de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunieron en la Dirección de Ganadería, con diferentes organismos en busca de consensuar un nuevo marco normativo para los tambos – queserías familiares.
Según informó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores, tamberos – queseros de la agricultura familiar de la Provincia, a través de la redacción de una normativa a nivel nacional que brinde un marco de ordenamiento a este sector productivo de las economías regionales.
Las instituciones participantes manifestaron su satisfacción de contar con un marco normativo, necesario e inclusivo para este sector que se complementaría con la legislación vigente del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.
La Comisión de Agricultura Familiar del SENASA tiene como objetivo principal construir, de manera participativa, nuevas normas que regulen la producción de alimentos y adecuar las vigentes contemplando las características propias del sector. Incluir este modelo productivo en las normas que regulan la producción de alimentos permite afianzar su crecimiento a través de la calidad de sus productos.
Participaron de la reunión, el director de Ganadería Exequiel Alvarenque y las técnicas de esa repartición, María Inés Moreira y Amparo Aloé; el director del Instituto de Control de la Alimentación (ICAB), Pablo Basso; y los técnicos del Senasa, Enrique Martí y Raúl Fava, entre otros.