Durante el mes de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó el estado higiénico sanitario de 61 transportes de carga, en rutas de las localidades bonaerenses de San Nicolás y Roque Pérez.
Personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, ubicado en lugares estratégicos sobre las rutas nacionales 205 y 9, realizó la tarea en camiones y vehículos que transportaban sustancias alimenticias, material de propagación de vivero, equinos, cerdos y aves, además de camionetas utilitarias.
Como resultado de los controles se redactaron 7 actas de constatación, al detectarse infracciones como: tarjeta de habilitación de transporte vencida, falta de inscripción de leyenda en los laterales del transporte y de habilitación requerida según el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), según informó el Senasa.
Cada procedimiento contó con la colaboración de la patrulla rural local y de las áreas de bromatología y producción municipal correspondiente.
El objetivo del Senasa, según indicaron desde el organismo, es resguardar la sanidad de los animales, los vegetales y la inocuidad de los alimentos, y concientizar a cada uno de los actores que integran la cadena agroalimentaria sobre sus responsabilidades.