Un temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica se registró en el partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, lo que afectó a dos localidades del distrito y anegó los caminos rurales hasta el punto de que sólo se pueden transitar con camionetas cuatro por cuatro, se informó oficialmente hoy.
Las localidades afectadas son Santa Regina y Charlone, donde se trabaja con máquinas para desagotar el agua de las calles, precisó una fuente comunal.
El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a Télam que “llovió mucho, con gran actividad eléctrica, pero de manera despareja, ya que así como en la cabecera cayeron sólo 25 milímetros, en Santa Regina cayeron, en sólo 3 horas y media, 130 milímetros”.
En Charlone, otra localidad del norte de General Villegas, cayeron 120 milímetros y se trabaja con bombas para desagotar el agua de las calles.
En Santa Regina el agua llegó a afectar algunas viviendas pero sus moradores no fueron evacuados, precisó Del Vecchio, quien detalló que el agua “afecta todos los caminos rurales, por los que sólo se puede pasar en camioneta”.
En el vecino municipio de Pergamino, al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, que además causaron cortes en tramos de las rutas 8 y 9, en la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.