La empresa láctea Mastellone emitió un comunicado en el que aseguró que incrementó los precios pagados al productor en el 50% en lo que va del año, al tiempo que garantizó que apunta a ayudar al sector tambero ante la fuerte crisis que atraviesa.
“Ante recientes publicaciones mediáticas referidas al precio pagado por Mastellone Hnos. a sus productores remitentes, que no se corresponden con la realidad, la compañía informa que tanto los precios básicos como el precio final pagado por la materia prima, se han incrementado aproximadamente un 50% en el transcurso de este año. De esta manera, reafirma el compromiso con sus productores y ratifica la política de aumento sostenido del precio prevista para los próximos meses, con el objetivo de acompañarlos en este difícil momento que atraviesa el sector”, señaló la firma propietaria de La Serenísima.
En ese sentido, aseguró que “a esto se suma la decisión informada en el mes de julio de acortar los plazos de pago, liquidando el 100% del saldo en un solo pago. Como medida adicional, y siempre con el fin de ayudar a mejorar la situación de los productores, la compañía está trabajando en un sistema de pago que reduzca la incidencia de las notas de crédito en el precio final de la leche, alineándose con el sistema de Pago por Calidad y la Facturación Electrónica, próximas a entrar en vigencia”.
“Por último, es importante destacar que Mastellone Hnos. está trabajando en conjunto con el Ministerio de Agroindustria apoyando el programa “Cambio Rural II”; a la vez que desarrolla permanentemente acciones de capacitación dirigidas al productor y facilita el acceso al financiamiento e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, en el marco del Plan Más Leche”.